La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, organización campesina de los municipios de Remedios y Segovia, Cahucopana, presenta el informe de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del año 2020, zona rural de los municipios de Remedio y Segovia, nordeste antioqueño.

El presente informe de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las veredas de influencia en que las y los miembros de CAHUCOPANA desarrollaron su labor durante el año 2020, se presenta en (5) apartados. El primero, que es de contexto, está compuesto por tres aspectos: 1.1 una presentación general de los municipios de Segovia y Remedios, 1.2 la situación de ese mismo año en las veredas que son de principal interés para CAHUCOPANA debido a su incidencia y 1.3 el contexto en que los integrantes de la Corporación ejercen su labor de defensa y promoción de los Derechos Humanos. En el segundo apartado, un mapa de actores armados en que se mapea y describe los grupos armados que para el 2020 hacen presencia en los municipios de Segovia y Remedios. Los tres siguientes apartados que corresponden a los hechos de violación de Derechos Humanos (DD.HH), hechos de violencia político-social e infracciones al Derecho Internacional Humanitario Consuetudinario (DIHC) que ocurrieron en las veredas de acción de CAHUCOPANA. Se tiene como referencia el marco conceptual de la Red Nacional de Bancos de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política (Cinep/PPP, 2017). Posteriormente, se presentan conclusiones generales y por último se plantean exigencias.

Informe-DD-HH-Cahucopana-Año-2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>